Los 10 Yates mas caros del mundo

1. Azzam
461 millones de euros es lo que pagó en su momento el jeque árabe Jalifa bin Zayed Al Nahayan, actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos, por el Azzam, el yate más caro y largo del mundo.
La suite principal, además de estar blindada, cuenta c on un sistema a prueba de explosiones para reforzar la seguridad del jeque y su familia. El Azzam presume por su diseño innovador, elegante y ostentoso, y cuenta con dos helipuertos, una sala de cine, dos piscinas e incluso un submarino en su interior.
2. Eclipse
El Eclipse, de 170 metros de eslora, es propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, y hasta laconstrucción del Azzam fue durante años el yate más caro del mundo debido a los 356 millones de euros que su propietario pagó por él.
Esta lujosa embarcación cuenta con dos helipuertos, espacio para 62 invitados y 50 tripulantes, spa, pantallas de cine en las 24 habitaciones del yate y dos piscinas. Aunque lo más llamativo, sin duda, es el escudo 'antipaparazzis' basado en un sistema láser que bloquea las lentes de cualquier cámara cercana y un sistema antimisiles para asegurar la protección del magnate.
3. Serene
Propiedad del mayor distribuidor mundial de vodka Stolichnaya, Yuri Scheffler, que pagó por este yate 242 millones de euros. La embarcación, de 134 metros de longitud, tiene dos helipuertos, uno de los cuales se convierte en piscina, un submarino, una librería, un spa y una impresionante piscina interior de agua azul turquesa.
4. A
Esta nave se caracteriza por un arriesgado diseño y por una proa en forma de U invertida. Mide 120 metros de largo y le costó a su propietario, el magnate Andrei Melnichenko, 237 millones de euros.
Además, cuenta con un helipuerto, tres piscinas, cristales tintados, inhibidores de radar, 44 cámaras de seguridad con sensores de movimiento, un sistema de seguridad por huellas digitales y varias discotecas. Este superyate fue un regalo de Melnichenko a su mujer, la ex-Miss Yugoslavia Aleksandra Nikólich.
5. Dubai
Los otros grandes líderes de este top ten son los árabes. Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, es el propietario del Dubai. El precio de este yate fue de 220 millones de euros y cuenta en su interior con 11 apartamentos VIP preparados para alojar a 24 huéspedes además de con varios teatros, un cine, un helicóptero, una discoteca e incluso una pista de squash.
6. Pelorus
Su nombre significa “mantener el rumbo” y cuenta con dos helipuertos, dos piscinas y la suite principal tiene vistas panorámicas de 180 grados y terraza privada.
También fue propiedad de Roman Abramovich, pero en 2011 fue adquirido por el magnate de la comunicación David Geffen por 220 millones de euros después de que la ex del multimillonario ruso lo vendiese tras hacerse con él en su acuerdo de divorcio.
7. Radiant
Valencia ha tenido la suerte de disfrutar de este opulento yate hasta en tres ocasiones ya que su dueño, el jeque Al-Futtain, ha mandado atracar el barco varias veces en el puerto de Valencia, de Málaga y de Ibiza para disfrutar unos días del sol y las playas españolas.
Le costó 210 millones de euros y lo que más llama la atención de esta opulenta construcción son sus medidas de seguridad: tiene capacidad para responder a ataques de otras embarcacionse a una distancia de 100 metros y dispone de una lancha que alcanza los 75 nudos de velocidad para huir ante cualquier amenaza.
8. Dilbar
El Dilbar destaca por ser el yate menos contaminante. Su construcción estuvo basada en un criterio ecológico que redujese al mínimo la emisión de partículas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Su propietario es el oligarca ruso Alisher Usmanov, uno de los 30 hombres más ricos del mundo, y nombró así a esta embarcación en honor a su madre. Le costó 210 millones de euros y tiene 110 metros de eslora.
9. Al Said
Por los 186 millones de euros que pagó el sultán de Omán, sen Al Said se puede disfrutar de la orquesta compuesta de 50 músicos que hace las delicias de los huéspedes de esta superembarcación.
10. Al Mirqab
Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, primer ministro de Qatar, es el dueño del Al Mirqab. Cuenta con 5 apartamentos de invitados y una suite privada en la cubierta superior.
Entre las comodidades con las que cuenta a bordo se encuentra una sala de cine, bares al aire libre, un jacuzzi exterior y otro interior, lugares para tomar el sol y un helipuerto, además de una equipación completa para practicar deportes acuáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario